Comunicado de prensa de AESB – Firma de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos

Published on

La Alianza para los Autobuses Eléctricos Escolares responde a la Ley de Financiamiento Histórico en Inversión en Infraestructura y Empleos

Washington, DC – En respuesta a la promulgación por el presidente Biden de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, la Alianza para los Autobuses Eléctricos Escolares , una coalición que representa a grupos ambientales, de equidad, comunitarios y laborales que abogan por una transición equitativa a los autobuses escolares de cero emisiones. — emitió la siguiente declaración:

“Aplaudimos esta inversión federal sin precedentes en autobuses eléctricos escolares, incluso mientras continuamos trabajando para financiar la transición completa de la flota de autobuses escolares del país a modelos de cero emisiones. Los $2500 millones asignados para autobuses eléctricos escolares  en la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos inician la transición hacia autobuses más limpios para los 25 millones de niños que viajan en autobuses escolares contaminantes todos los días. Es hora de abordar esta emergencia de salud pública, que se siente de manera más aguda entre las personas negras, indígenas y de color de bajos ingresos que se ven afectadas de manera desproporcionada por la contaminación del aire, es más probable que usen el transporte público y los autobuses escolares, y ya están sufriendo de tasas elevadas de asma y COVID-19.

La Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos también asigna otros $2.5 mil millones para autobuses escolares «limpios», que pueden incluir autobuses eléctricos escolares . Hacemos un llamado a la administración para que dedique esta cantidad a los autobuses eléctricos escolares, que ofrecen las mayores reducciones de contaminación y protegen mejor la salud de nuestros niños y las comunidades por las que viajan estos autobuses.

Esperamos trabajar con la Agencia de Protección Ambiental y el Congreso para garantizar una distribución equitativa de estos recursos a las comunidades con grandes necesidades en todo el país, y promulgar políticas que incentiven la creación y protección de buenos empleos verdes en los EE. flota. Solo así podemos asegurar el avance de nuestros objetivos colectivos de promover la justicia ambiental y de los trabajadores”.

Acerca de la Alianza para Autobuses Eléctricos Escolares: Somos una asociación diversa de organizaciones sin fines de lucro unidas por nuestro compromiso de hacer una transición completa de la flota de autobuses escolares del país a modelos eléctricos que limpiarán el aire que respiran 25 millones de niños. Nuestra coalición representa a grupos ambientales, de equidad, comunitarios y laborales que trabajan a nivel local, estatal y federal. Los miembros incluyen: Chispa Arizona, Chispa Florida, Chispa Maryland, Chispa LCV, Chispa Nevada, Clean Energy Works, Earthjustice, Electric School Bus Learning Project, Environmental Law & Policy Center, Green For All, Jobs to Move America, Moms Clean Air Force, Mothers Out Front, New York League of Conservation Voters, Save the Sound, Sierra Club, Union of Concerned Scientists, US PIRG, VEIC y WE ACT for Environmental Justice.

La Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos también asigna otros $2.5 mil millones para autobuses escolares «limpios», que pueden incluir autobuses eléctricos escolares. Hacemos un llamado a la administración para que dedique esta cantidad a los autobuses eléctricos escolares, que ofrecen las mayores reducciones de contaminación y protegen mejor la salud de nuestros niños y las comunidades por las que viajan estos autobuses.

Contactos:
Carolina Chacon, Alliance for Electric School Buses | 702-810-7155 | carolina@chaconconsulting.com
Pita Juarez, Chispa LCV | 602-413-4421 | pjuarez@lcv.org

Está a punto de abandonar el sitio web. Quieres continuar ?